Blog

aquapanel1

Aquapanel, by Knauf: mucho más que una placa

Hoy queremos presentarte un producto diseñado especialmente para transformar tus proyectos, desde la construcción de fachadas hasta sistemas Steel Framing y todo tipo de cerramientos exteriores: las placas de cemento Aquapanel, de Knauf.

Se trata de placas de cemento compuestas de un alma de cemento Portland, recubiertas en sus caras por una malla de fibra de vidrio. Sus bordes son redondos (Easy Edge) para permitir un fácil tratamiento de juntas, que se realiza por medio de cinta tramada especial.

En un mundo donde la velocidad, la sostenibilidad y el diseño son más importantes que nunca, Aquapanel se destaca como una solución innovadora que desafía las limitaciones de las placas tradicionales.

¿Por qué elegir Aquapanel para tu próxima obra?

La elección de las placas cementicias Aquapanel ofrece una serie de ventajas que las convierten en una alternativa inigualable. 

  • Ahorro de tiempo y costos: gracias a su instalación rápida y eficiente, se aceleran los plazos de construcción hasta un 27% si comparamos con una obra húmeda. Esto se traduce en ahorro de costos y la posibilidad de completar edificios antes.
  • Seguridad y rendimiento: Aquapanel está preparada para condiciones climáticas extremas. Ofrece resistencia al fuego, aislamiento térmico y acústico superiores, así como una respuesta confiable ante sismos. Además, es resistente al agua y evita la proliferación de hongos y bacterias, ya que su núcleo está conformado por cemento Portland y aditivos, un material totalmente inerte.
  • Sostenibilidad: por su delgadez, estas placas no solo ahorran espacio interior (hasta un 8%), sino que también contribuyen al ahorro energético. Con hasta un 50% menos de energía primaria y un 30% menos de emisiones de CO², estarás construyendo de manera más sostenible.
  • Flexibilidad creativa: con su núcleo de malla de fibra de vidrio, Aquapanel permite diseños curvos y formas únicas, con un radio de hasta 1 metro por placa. Desde cúpulas hasta arcos, las creaciones arquitectónicas cobran vida.
  • Fácil aplicación y manipulación: la gestión de la obra se simplifica, ya que solo se requieren conocimientos básicos sobre el uso de las placas. Además, su ligereza (8kg/m2) y facilidad de corte las hacen perfectas para manipular y adaptar a tus necesidades.

Somos distribuidores oficiales de Knauf y brindamos soluciones para cada etapa de tu obra. Además, hacemos envíos a todo el país. ¡Pedinos tu presupuesto haciendo click acá!

 

¡Estamos online!

¡Nueva línea de WhatsApp!

Atención especial para compras mayoristas.