Blog

Descubrí los principales usos de la madera saligna

Descubrí los principales usos de la madera saligna

Para los proyectos de construcción la elección de materiales adecuados desde el principio es crucial. En este contexto, la madera saligna emerge como una opción destacada para diversos usos.

La madera de eucalipto saligna es una elección estratégica en la construcción húmeda debido a su versatilidad y múltiples ventajas.

Esta madera tiene una alta densidad y estabilidad dimensional. Presenta una consistencia entre blanda y semidura. Ofrece una buena resistencia para usos tanto en interior como en exterior. Inclusive, es fácil de utilizar, liviana y con pocos nudos.

Además, la madera saligna es una opción sostenible y renovable, ya que el eucalipto es un árbol de rápido crecimiento y se puede cultivar de manera responsable.

Madera saligna, una alternativa versátil para la construcción

La madera saligna es una opción económica que tiene todo lo necesario para garantizar una construcción de calidad desde el inicio de las obras.

Para prolongar la vida útil de la madera, se aconseja realizar tratamientos que la resguarden contra la acción de hongos, insectos y factores externos como la exposición solar o la humedad.

Hay varios usos que parten de la saligna, entre ellos se encuentran:

  • Encofrados
  • Cerco de obra
  • Vigas
  • Columnas
  • Postes
  • Tirantes para techos

En Kopruch, entendemos la importancia de la elección de la madera para la construcción. Trabajamos con madera saligna de excelente calidad, proveniente de los mejores aserraderos y marcas del mercado.

Garantizamos que nuestras maderas estén libres de defectos que puedan comprometer su resistencia. Contactate con nuestros vendedores haciendo clic acá.

¡Estamos online!
WhatsApp

¡Nueva línea de WhatsApp!

Atención especial para compras mayoristas.