Blog

2212-KOP-nota-blog-seo-2

Isocret: agregado ultraliviano para hormigón

Las perlas de EPS isopor aditivadas ISOCRET agregadas al hormigón generan una mezcla cementicia homogénea altamente efectiva y con elevado poder de aislación térmica y acústica. Un producto, con pH controlado, no corrosivo e inocuo, recomendado para contrapisos y rellenos de todo tipo en cubiertas y entrepisos.

Para quienes elijan este tipo de tecnologías constructivas, en Kopruch podrán encontrar un producto de excelente calidad como es Isocret, del Grupo Estisol.

Isocret es un agregado ultraliviano conformado por perlas preexpandidas de EPS Isopor aditivadas, que confiere a la mezcla una muy buena cohesión entre perla y pasta cementicia, sin necesidad de agregar arena.

Las perlas evitan la flotabilidad y aseguran una distribución homogénea de la mezcla, resultando un hormigón de propiedades físicas y mecánicas uniformes, que puede ser aplicado en grandes superficies sin necesidad de realizar juntas de dilatación intermedias. Además, esta mezcla es capaz de ser bombeada en altura.

Isocret, del Grupo Estisol, se comercializa en bolsas de 170 litros (1.6 kg), la cual rinde 0.20m3 de hormigón, y de 85 litros (0.80kg), con un rendimiento de 0.1m3 de hormigón liviano.

Ventajas de Isocret

Las perlas preexpandidas aditivadas de Isocret presentan múltiples ventajas para el armado de hormigón, a considerar:

  • Ultraliviano: 7,5 veces más liviano que el hormigón de cascote.
  • Aislante térmico: Isocret se mezcla con cemento y agua, sin necesidad de incorporar arena, lo que garantiza su mayor ligereza y capacidad aislante.
  • Reduce el ruido de paso: en 5 cm de espesor, los contrapisos realizados con Isocret reducen 14 dB a 500 Hz.
  • Fácil aplicación: no requieren personal especializado, reduciendo los costos y tiempos de ejecución.
  • Composición homogénea: garantiza la uniformidad de sus propiedades mecánicas y aislantes. Asegura una mezcla homogénea, estable y de consistencia fluida. No flota ni segrega en la mezcla cementicia.
  • Estable dimensionalmente: posee muy baja retracción y no produce grietas durante el fraguado. Tampoco lo afectan los cambios de temperatura, evitando dilataciones y contracciones. Puede aplicarse en grandes superficies sin necesidad de juntas de dilatación intermedias. No altera el pH del hormigón. La mezcla obtenida no es inflamable, tóxica ni corrosiva.
  • Bombeable: es bombeable hasta 60 metros de altura sin perder volumen. Reduce notablemente los tiempos en la ejecución.
  • Isocret cumple con la Ley de Aislación 13059 de la Provincia de Buenos Aires.

 

Para más información sobre el producto, sus formas de empleo y aplicación para los diferentes tipos de superficie pueden consultar con nuestros vendedores.

¡Estamos online!