Blog

2302-KOP-nota-placas

Placas de yeso Knauf: una solución para cada necesidad

Las placas de yeso son uno de los materiales más utilizados en la construcción y renovación de viviendas y edificios. Ofrecen una gran versatilidad, ya que pueden ser utilizadas para revestir paredes y techos, construir divisiones interiores, y mucho más. En este sentido, Knauf es una de las marcas líderes en la fabricación de placas de yeso en Argentina, con una gran variedad de opciones para elegir.

A continuación, te presentamos más información sobre las diferentes líneas de placas de yeso Knauf disponibles en Kopruch:

  • Placa Estándar (PYE): esta es la placa de yeso más común y la más utilizada en la construcción. Está compuesta por un núcleo de yeso y caras revestidas con cartón, lo que le proporciona resistencia y estabilidad para aplicar en áreas secas. Las placas estándar están disponibles en distintos tamaños (2,40 – 2,60 y 3 metros de largo) y espesores (9,5 mm y 12,5 mm).
  • Placa Impregnada Resistente a la humedad (PYRH): ideales para espacios que están en contacto constante con la humedad, como baños y cocinas. Tienen un núcleo de yeso tratado con siliconas que las hace más resistentes al agua, evitando el deterioro y la aparición de moho. Sus medidas son 1,20 x 2,40 metros y su espesor de 12,5 mm.
  • Placa Resistente al fuego (PYRF): si estás buscando una solución que proporcione mayor seguridad en caso de incendios, las placas resistentes al fuego son ideales. Tienen un núcleo de yeso reforzado con fibra de vidrio y caras revestidas con cartón, lo que les confiere una mayor resistencia al fuego y al calor. Además, estas placas cumplen con las normativas de seguridad exigidas en construcciones. Disponible en1,20 x 2,40 metros con un espesor de 12,5 mm.
  • Placa Diamant: esta es una de las opciones más innovadoras de Knauf. La placa Diamant está compuesta por un alma de yeso especialmente impregnado y mezclado con fibra de vidrio, y un cartón de altas prestaciones en cada cara. Esta combinación la hace más resistente, estable y duradera. Además, es ideal para proyectos que requieran acabados de alta calidad. Podés encontrarla en 1,20 x 2,40 metros con un espesor de 12,5 mm.

Además de estas opciones, Knauf ofrece una gran variedad de placas especiales con características específicas para diferentes necesidades constructivas, entre las que podemos destacar las de la línea Cleaneo, que son placas de yeso perforadas que ayudan a purificar el aire interior y reducir los olores; y las de línea Acuapanel, compuestas con cemento pórtland y malla de vidrio, especialmente diseñadas para exterior.

Si querés conocer más detalles sobre estas líneas de placas de yeso, ingresá a la página de Knauf Argentina.

En Kopruch somos distribuidores oficiales de Knauf. Podemos asesorarte sobre cuál es la mejor opción de placas de yeso Knauf para tu proyecto en particular, teniendo en cuenta tus necesidades y presupuesto. Hacé click acá para hacernos tu consulta.

¡Estamos online!

¡Nueva línea de WhatsApp!

Atención especial para compras mayoristas.