Blog

2302-KOP-nota-Saligna

Madera saligna: gran aliada para la construcción húmeda

La madera de eucalyptus saligna es una gran aliada en la construcción húmeda por su versatilidad y múltiples ventajas.

Se usa principalmente en la fabricación de tablas para encofrado, tirantes para techos, columnas, postes o vigas.

Esto se debe a que es una madera semi dura y resistente, con una alta densidad y estabilidad dimensional. Además, es fácil de trabajar y no presenta inconvenientes para el aserrado y procesos posteriores.

En comparación con otras maderas de construcción, la saligna es una alternativa económica y accesible para proyectos de todos los tamaños.

Una ventaja fundamental de esta madera es que es una opción sostenible y renovable, ya que el eucalipto es un árbol de rápido crecimiento y se puede cultivar de manera responsable.

En este sentido, el eucalipto ha reemplazado a las maderas nativas duras tradicionales y hoy se lo utiliza también en la construcción de decks, pérgolas, tranqueras, cercos, muebles de exterior así como para la fabricación de pisos, molduras, machimbres e incluso aberturas.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir madera saligna

En Kopruch entendemos que la calidad es un factor clave en la elección y uso de madera para la construcción. Es por eso que nos aseguramos de trabajar con madera saligna de excelente calidad, proveniente de los mejores aserraderos y marcas del mercado. 

De esta manera, podemos garantizar que nuestras maderas están libres de defectos como grietas y desviaciones que puedan comprometer su resistencia. 

Asimismo, para aumentar la durabilidad de la madera, se recomienda aplicar tratamientos que protejan contra la acción de hongos, insectos y agentes externos como el sol o el agua. Esto puede hacerse mediante el uso de productos específicos y barnices protectores.

Para más información sobre presentaciones, stock, envíos o solicitar un presupuesto comunicate con nuestros vendedores.

¡Estamos online!

¡Nueva línea de WhatsApp!

Atención especial para compras mayoristas.