Blog

2304-KOP-nota-blog-osb-apa

Tableros OSB: opción versátil para tus proyectos de construcción

Los tableros OSB (Oriented Strand Board), también conocidos como Tableros de Virutas Orientadas, están compuestos por capas de astillas de madera orientadas en la misma dirección, lo que le da al material una mayor homogeneidad y resistencia frente a la dilatación o fuerzas aplicadas en diferentes direcciones.

Gracias a su versatilidad, el OSB es una excelente alternativa en diferentes tipos de proyectos. Puede ser utilizado en construcción para una gran variedad de usos que van desde encofrados, vigas, cierres perimetrales hasta su aplicación en techos, paredes o pisos.

También ofrece muy buenos resultados para embalajes y trabajos de carpintería interior como la fabricación de muebles u objetos decorativos: bancos, estanterías, escritorios, modulares, paneles divisorios, etc.

Entre las principales características de los paneles OSB podemos mencionar su gran resistencia, que se debe a que no tiene nudos ni otros puntos débiles presentes en la madera maciza o en los contrachapados. También es resistente al fuego, a la humedad y a hongos e insectos.

Otra ventaja de estos tableros es el buen aislamiento térmico y acústico, así como la facilidad para trabajarlos, ya que pueden ser perforados, clavados, taladrados o cortados como cualquier otra madera. Además, se pueden lijar y pintar con diferentes pinturas y barnices. 

Es importante destacar que el OSB también es una opción sostenible y ecológica a comparación de otros materiales de construcción. Al ser un producto derivado de la madera, su fabricación tiene un menor impacto medioambiental que otros materiales como el hormigón o el acero. Además, el OSB puede ser reciclado y reutilizado en la fabricación de otros productos de madera, reduciendo así su huella de carbono.

OSB APA: el tablero certificado de LP

Los tableros OSB APA de LP Argentina están formados por hojuelas de madera, orientadas en 3 capas perpendiculares entre sí, mezcladas con adhesivos fenólicos y de poliuretano prensados a alta temperatura y presión, lo cual brinda la resistencia y rigidez que resultan de la laminación cruzada de las capas.

Gracias a la eficiencia de esta tecnología, los tableros OSB APA de LP Argentina cuentan con el sello de calidad como tablero estructural para viviendas que expide la entidad internacional APA (Engineered Wood Association, USA), que certifica más del 70% de los tableros estructurales para las viviendas en países desarrollados como EE.UU. y Canadá.

Entre sus características, las placas de OSB APA tienen una garantía estructural de 30 años, una gran estabilidad dimensional, y son muy simples y rápidas de instalar.

Si vas a usar placas de OSB en tu próximo proyecto, conseguilas en nuestros locales en su medida única de 1,22×2,44, y en una variedad de espesores: 9,5, 11,1, 15,1, 18,3 mm.

Pedí tu presupuesto haciendo clic acá

¡Estamos online!

¡Nueva línea de WhatsApp!

Atención especial para compras mayoristas.