Blog

2303-KOP-nota-tirantes-de-pino

Tirantes de pino: ¿cuál es la mejor opción para tu obra?

Toda obra comienza con una idea y con la elección de materiales de calidad para obtener los mejores resultados, especialmente si se trata de elementos estructurales como la tirantería. 

Los tirantes para obras se utilizan en la construcción de techos o cielorrasos para mantener la estabilidad y evitar su deformación. Estos pueden ser de diferentes materiales, como acero o madera, pero en este caso nos enfocaremos en los tirantes de madera.

Entre las opciones de tirantes de madera, el Pino Elliots y el Pino Paraná son dos de las más comunes

El tirante de Pino Elliots es una madera blanda, liviana y fácil de trabajar, ideal para obras que requieren un menor grado de resistencia. Es un producto muy buscado en el mercado ya que tiene un precio accesible. Además, si se trata correctamente la madera, puede ofrecer resultados óptimos y su vida útil también puede ser prolongada.

Por otro lado, el tirante de Pino Paraná es una madera dura, resistente y duradera, ideal para obras que requieren una mayor resistencia. Por estas características, su precio suele ser un poco más elevado.

A la hora de elegir entre estas dos variantes, es importante tener en cuenta factores como el clima de la zona, el presupuesto disponible y las necesidades específicas del proyecto en cuestión.

En Kopruch tenemos stock de diferentes medidas de tirantes de Pino Elliots y Pino Paraná con envío directo a tu obra. Podés comunicarte con nosotros para más información haciendo clic acá

¿Cómo construir un techo de tirantería de madera durable?

Si estás planeando construir un techo con tirantería de madera de pino, te compartimos algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta para lograr una estructura segura y duradera:

  • Diseño adecuado: debe considerarse la carga de peso del techo, la ubicación y tamaño de las vigas y la orientación del techo.
  • Instalación correcta: la instalación de la tirantería debe ser llevada a cabo por un contratista o carpintero experimentado. Las vigas deben ser colocadas de manera nivelada y aseguradas adecuadamente para evitar movimientos o deformaciones.
  • Protección contra la humedad: se recomienda que la tirantería esté protegida adecuadamente contra la humedad y la lluvia. Esto se puede lograr mediante el uso de tratamientos de sellado y pintura, así como con la instalación de un adecuado sistema de drenaje de agua en el techo.
  • Mantenimiento regular: La madera es un material natural que requiere mantenimiento regular para garantizar su durabilidad. El mantenimiento debe incluir la limpieza regular de la superficie y la aplicación de productos protectores según sea necesario.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás garantizar la durabilidad y seguridad de tu techo de tirantería de madera. Y para un mejor cálculo y diseño de las estructuras, siempre es importante consultar con profesionales de la construcción.

¡Estamos online!

¡Nueva línea de WhatsApp!

Atención especial para compras mayoristas.