Blog

Casas de hormigón visto, las elegidas en la Costa Atlántica

Casas de hormigón visto, las elegidas en la Costa Atlántica

En la Costa Atlántica argentina la naturaleza abraza la arquitectura, y el hormigón visto aparece como una elección distintiva y práctica para aquellos que buscan fusionar durabilidad, estética y resistencia.

¿Qué es el hormigón visto?

El hormigón no es simplemente un material de construcción, se trata de utilizar el hormigón sin ningún tipo de arreglo estético después de haber sido retirados los moldes o el encofrado, conservando “a la vista” su belleza en bruto. Este enfoque minimalista y moderno resalta la textura y la tonalidad grisácea del hormigón, convirtiéndolo en un elemento decorativo.

La tendencia de la Costa Atlántica: una casa de hormigón entre la naturaleza

En la Costa Atlántica argentina, el hormigón visto encuentra su lugar como una opción ideal para la construcción de viviendas y edificaciones que se integran armoniosamente con el entorno natural. Su durabilidad y resistencia lo hacen especialmente adecuado para enfrentar las condiciones climáticas adversas y la exposición al viento y al salitre del mar.

En cuanto a las preferencias de otros materiales para la construcción, los estudios de arquitectura o constructoras que llevan adelante obras en zonas como Pinamar, Mar de las Pampas, Cariló o Mar del Plata combinan el hormigón con madera o piedras, que acompañan esta estética más rústica.

Construí en la Costa Atlántica con Kopruch

En Kopruch, ofrecemos materiales de primera calidad para el inicio de obras en la Costa Atlántica como tablas y puntales de pino tratado, fenólicos de pino o vigas estructurales. Los costos, la durabilidad y la resistencia de estos materiales los hacen especialmente adecuados para enfrentar las condiciones desafiantes de esta zona cercana al mar.

Además, contamos con logística propia para una entrega eficiente de los productos directos a cada obra.

Podemos asesorarte sobre cuál es la mejor opción para tu proyecto, teniendo en cuenta tus necesidades y presupuesto. Hacé clic acá para hacernos tu consulta.

¡Estamos online!
WhatsApp

¡Nueva línea de WhatsApp!

Atención especial para compras mayoristas.