Blog

Conocé cuáles son las maderas ideales para decks y pérgolas

Conocé cuáles son las maderas ideales para decks y pérgolas

A la hora de diseñar y construir espacios al aire libre como decks y pérgolas, la elección de las maderas adecuadas es esencial.

En ese sentido, al decidir qué madera utilizar, es vital considerar diferentes factores como la resistencia, la textura, y la estética general.

En lo que respecta a los tipos de madera para exterior, las más comunes son maderas duras o semiduras que aportan calidez, practicidad y durabilidad. Entre las más frecuentes encontramos el pino tratado y el eucalipto, con o sin nudos, que son muy versátiles para pilares y tarimas de decks y pérgolas. Ambas maderas son renovables y completamente reciclables, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental del proyecto.

Sea cual sea la madera seleccionada para construir decks y pérgolas, es fundamental que estén preparadas para enfrentar condiciones climáticas extremas así como protegida contra insectos y hongos, extendiendo así su vida útil por mucho más tiempo y haciendo más simple su mantenimiento.

Para ello, es recomendable utilizar recubrimientos protectores para madera de exterior, que pueden ser aplicados a pincel, por inmersión o por vacío-presión, aportando la protección necesaria. Incluso muchos productos brindan color para obtener tonos diferentes de madera.

Algo a tener en cuenta es que en los últimos años han surgido como tendencia también los decks de WPC, un material sintético que aporta la calidez y resistencia de la madera pero requiere menos mantenimiento.

Desde Kopruch, te ofrecemos la más completa línea de productos para la construcción y el mantenimiento de tus espacios exteriores. Desde maderas, deck de WPC hasta pinturas, protectores y adhesivos para madera exterior de las mejores marcas del mercado.

Para más información, comunicate con nuestros vendedores a través de WhatsApp o del formulario web.

¡Estamos online!