En el sistema constructivo Steel Frame es clave el uso de perfiles de acero galvanizado para el armado de estructuras sólidas y resistentes.
Dos de los perfiles más usados en este tipo de construcción en seco son los PGC (Perfiles Galvanizados en «C») y los PGU (Perfiles Galvanizados en «U»).
Ambos funcionan como un conjunto, y proporcionan una conexión sólida y estable entre los elementos estructurales. Además, el acero galvanizado es un material elegido por su resistencia a la corrosión, lo que garantiza la durabilidad de la estructura a lo largo del tiempo.
Características de los perfiles “C” y “U”
Los perfiles PGC presentan dos lados paralelos conectados por una base, y tienen una forma similar a la letra «C», de allí su nombre.
Se trata de perfiles estructurales de alta resistencia que se colocan principalmente de forma vertical, y pueden soportar cargas y distribuir el peso a lo largo de la estructura, especialmente en el plano horizontal. Es por eso que también se los conoce como “montantes”.
Se utilizan principalmente en la construcción de paredes y tabiques, como soporte para los paneles de yeso, las placas de cemento o cualquier otro material que se utilice para revestir la pared. Además, se pueden utilizar para fijar las puertas y las ventanas en su lugar.
Por su parte, los perfiles PGU son aquellos que tienen una forma en «U» con dos lados laterales rectos y una base más amplia, también llamados “soleras”.
Son perfiles de cerramiento, se colocan en los extremos de los paneles ensamblados a los perfiles PGC, y funcionan como guía de la estructura. No deben soportar cargas de peso.
▶ En Kopruch trabajamos con perfiles de acero galvanizado de excelente calidad como son los perfiles JMA, fabricados de acuerdo con la norma IRAM IAS U 500-205 y con certificación IRAM INTI DC-M-B21-002.1.
Para más información y asesoramiento comunicate con nuestros vendedores especializados haciendo click acá