Blog

Estructura de acero en construcciones Steel Frame

Construcción Steel Frame: bases y estructuras fundamentales

Una obra de Steel Frame conlleva diferentes etapas y materiales específicos para cada una. Y si bien todas son clave, las primeras etapas son las bases de este proceso constructivo, aquellas que van a garantizar la durabilidad y la resistencia para una construcción segura.

Por eso, en esta nota vamos a hablar sobre este momento fundacional: los cimientos y estructuras en una obra de Steel Frame.

Cimientos: el primer paso en Steel Frame

El primer paso en cualquier proyecto de Steel Frame es establecer una base sólida, y aunque esta técnica de construcción en seco es más ligera que las construcciones húmedas, los cimientos siguen siendo esenciales.

Para una construcción Steel Frame, los cimientos no requieren mucha profundidad. En esta etapa donde se puede optar por una platea de hormigón armado, se utilizan materiales tradicionales como concreto y vigas, pero en menor cantidad en comparación con construcciones húmedas.

Mientras que los cimientos de las edificaciones húmedas corresponden aproximadamente al 15% del costo total de la obra, en Steel Frame este valor desciende entre un 5% y un 7%.

Estructura de acero: el esqueleto de la construcción

La estructura de acero es el esqueleto de la construcción en Steel Frame. Se compone de perfiles de acero galvanizado, los cuales proporcionan una base sólida y estable para la construcción, garantizando la durabilidad y seguridad de las construcciones.

Asimismo, este tipo de estructuras ofrecen múltiples beneficios:

  • Certificación de calidad: los perfiles de acero galvanizado suelen cumplir con estrictas regulaciones y certificaciones internacionales de calidad.
  • Resistencia frente a climas extremos: el sistema Steel Frame es altamente resistente a terremotos y vientos fuertes, lo que mejora la seguridad de las construcciones.
  • Sustentabilidad: los perfiles de acero son uno de los productos más reciclados del mundo, por eso, su utilización reduce el impacto ambiental y promueve la sostenibilidad.
  • Resistencia al fuego: el acero galvanizado es incombustible, lo cual se convierte en un nivel adicional de seguridad para las construcciones.

Ahora que ya conocés más detalles sobre una construcción Steel Frame y los materiales clave que intervienen, podés contar con nosotros para tu próxima obra.

En Kopruch ofrecemos productos de calidad garantizada y precios especiales para compras en cantidad. Comunicate con nuestros vendedores para pedir un presupuesto personalizado haciendo click acá.

¡Estamos online!
WhatsApp

¡Nueva línea de WhatsApp!

Atención especial para compras mayoristas.